Economía

Abreu: Un millón de vehículos han sido registrados en el censo

Desde que arrancó el Censo Nacional del Transporte se han registrado un millón de vehículos. El censo comenzó el pasado 1º de agosto a través de la plataforma Patria. Durante el fin de semana también se instalaron puntos presenciales a todo el territorio nacional, informó el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu en transmisión de VTV.

A propósito de la instalación de las mesas técnicas de la Misión Transporte, Abreu precisó que se está evaluando junto a la Superintendencia de Bancos (Sudeban), la creación del Banco del Transportista, así como la creación de la Escuela del Transporte, vinculada con la investigación para la apropiación de tecnologías para este sector.

“El censo permitirá una actualización de datos y cruzar esta información con el “carnet de la patria”, dijo el alto funcionario. En relación al aumento de pasaje acotó “que se está evaluando la creación de un mecanismo para establecer las tarifas del transporte terrestre.

En días pasados, Maduro anunció que se realizaría este censo del parque automotor del país “para las nuevas políticas de apoyo y subsidio del transporte en general, de recuperación del parque automotor del país, de respaldo y otras cosas más”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar