Economía

Abrirán 7 casas de cambio en Táchira para «combatir» devaluación

Este domingo el gobernador del esta Táchira José Gregorio Vielma Mora informó que siete casas de cambios empezaran a operar en los próximos días en dicha entidad con el propósito de «combatir» la devaluación del bolívar en la frontera.

Dijo que con todas las medidas que se han implementado, se ha «demostrado» cómo trabajan las «mafias en contra de la moneda». “Cómo se explica que de 0.64 pesos por bolívar, hoy (domingo) este en 1.6. Y queremos que llegue a 4.4 pesos por bolívar”.

Vielma Mora dijo que se busca tomar la Tasa Representativa del Mercado (TPR), para darle el «valor» al signo monetario. «Como dicen los economistas, el valor residual. Estamos rodilla en tierra para defender con consciencia con precisión, con moral y ética al país”, precisó.

Agregó que sin hacerle daño a Colombia, las casas de cambio se expandirán a Zulia y Apure. «Vamos a pagar el verdadero valor del peso colombiano en territorio”, señaló.

En sus declaraciones, Vielma Mora también reiteró la petición que desde hace un tiempo ha venido haciendo a Colombia: “Pido al gobierno colombiano, como hombre del 4 de febrero, como gobernador revolucionario que elimine la resolución número 8 y vamos a aplicar la TRM. Queremos valores justos”.

“Necesitamos que nuestros pueblos puedan vivir en paz. Quisieron llevar nuestra moneda a 0 y hay venezolanos que apoyan esto. Son unos vende patrias, traidores”.

Por último, el gobernador respaldó las medidas que ha tomando el presidente Nicolás Maduro. “Hoy más que nunca todo el equipo de diputados, miembros del partido, directores nacionales y regionales, alcaldes y concejales, estamos con usted presidente”, manifestó, reseñó Globovisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba