EconomíaPulso Regional

Abuelos de Maracay no han podido cobrar completo la pensión ante la falta de efectivo

Laudelyn Sequera-Aragua
@laudelyn

Pensionados del estado Aragua protestaron la mañana de este viernes en la avenida Bolívar de Maracay, a raíz que los abuelos han acudido durante toda la semana a las entidades bancarias a retirar el pago correspondiente a la pensión por vejez y no han podido sacar dinero ante la escasez de billetes que existe en las agencias bancarias.

Denunciaron que algunos llevan tres días tratando de sacar una suma de dinero superior a los 20 mil bolívares, y en algunos bancos les dicen que no tienen efectivo u otro solo les permiten retirar apenas 10 mil bolívares por día.

María López declaró en representación de las personas de la tercera edad que en Maracay, que en el caso del banco donde fue asignado cobrar su pensión, más de 7 mil pensionados están padeciendo por no poder retirar el dinero que tienen depositado.

Declaró que en las agencias bancarias, los cajeros solo le notifican que no hay dinero. “Ningún banco nos está dando el dinero completo como dice el gobierno, solo nos dan 20 mil o 10 mil por día”, dijo María López.

La abuela señaló que no se oponen a que les paguen a otras personas beneficiadas de los programas Madres del Barrio o Chamba Juvenil, “pero nosotros somos viejos, estamos enfermos, andamos bastones o sillas de ruedas y en los bancos lo que hacen es burlarse de nosotros”.

Paul Verenzuela, gerente de una agencia bancaria ubicada en la avenida Bolívar, cercano donde se produjo la protesta, dijo que en su caso, el Banco Central apenas les ha enviado 30% en efectivo de lo asignado, “y a pesar que todo esos fondos se distribuyeron para ser pagados a los pensionados, no alcanzo”.

“La banca se alimenta ahora por los depósitos que hacen otros clientes y de esta manera ir dando respuesta a las peticiones de retiro”, dijo Verenzuela , quien explicó que el primer día de pago de pensión trataron de entregar el 100% del monto, el segundo día propusieron pagar el 50%, «pero lo que sucede que no nos llega el monto completo, y en el Banco Central nos dicen que sencillamente no hay efectivo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba