Economía

Abuelos responden a Maduro: No vendemos nuestro efectivo a las mafias Colombianas

Rabia, indignación e impotencia fue lo que manifestaron las personas de la tercera edad desde la Plaza de la Moneda, en la ciudad de Caracas, al concentrarse para rechazar las acusaciones del presidente de la República Nicolás Maduro, quien aseguro el pasado lunes 3 de septiembre que los abuelos no recibirían sus pensiones en efectivo ya que a su juicio “estos venden efectivo a las mafias Colombianas”.

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, solicitó al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Calixto Ortega Sánchez, el pago completo y en efectivo de la pensión anunciada por el Jefe de Estado de 1.800 bolívares soberanos a partir de este 7 de septiembre.

De acuerdo con un documento que el gremio consignó a la entidad bancaria con soporte jurídico y legal, Emilio Lozada, reclamó en nombre de estos ciudadanos ante los medios de comunicación: “De acuerdo con los artículos 21, 26, 27, 28, 80, 81, 83, 86 y 115 de nuestra constitución y el artículo 25 párrafo 1 de la declaración universal de los derechos humanos, solicitamos que se nos cancele el bono completo en efectivo y sin limitaciones a partir de mañana 7 de septiembre y las fechas subsiguientes de este mismo año”, citó tras leer el escrito.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Arnoldo Benítez, manifestó que los abuelitos pretendían marchar hasta la sede de la BCV para consignar el documento y solicitar el pliego de peticiones antes mencionados, sin embargo un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no permitió el paso de estos ciudadanos.

La rebelión de los abuelos

El gremio se concentró en la Plaza de la Moneda y esto fue lo que reclamaron:

A pesar de que el documento finalmente fue consignado a las autoridades bancarias, Emilio Lozada, indicó que la petición fue recibida, firmada y sellada por el titular del organismo, pero que Calixto Ortega,  los atendería en horas de la tarde ya que se encontraba en una reunión con las autoridades de la institución.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar