Economía

Acción de Elecar cae 4,28%

Dudas sobre la conveniencia de la oferta de AES Corporation desinflaron el interés de los accionistas en desprenderse de sus títulos y los papeles de La Electricidad de Caracas registraron un descenso de 4,28% para cerrar en 257 bolívares, en un mercado en el que las órdenes de compra estuvieron siempre por debajo del precio fijado por los vendedores.

Merinvest recomendó a sus clientes, al igual que BBO, Santander e Intervalores retener sus acciones en espera de que el precio de la oferta mejore o surja una nueva propuesta.

Eduardo Cieslak, analista de Merinvest, indica que ‘el precio de 317 bolívares por acción es bajo sobre todo si se va a adquirir el control de la compañía’, mientras que Alejandro Pulgar, presidente de Intervalores, expone que ‘si la oferta permanece fuera de la bolsa le veo poca opción de éxito en Venezuela’.

La Bolsa de Caracas envió una carta a sus miembros advirtiéndoles de que no pueden participar en una transacción que se concrete fuera del corro ya que se violan las normas de la Comisión Nacional de Valores sobre la actuación de las casas de corretaje y los estatutos de la institución.

Si la operación se hace fuera de la bolsa los accionistas que vendan sus títulos deberán cancelar impuesto sobre la renta, que posee una tasa promedio de 34% y serán objeto de una retención de 3%, en el caso de persona natural y 5% si es persona jurídica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba