Economía

Acciones chinas subieron después de la decisión de la FED

Las acciones chinas pusieron fin a una semana volátil con una leve alza este viernes, después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos se abstuvo de elevar las tasas de interés, debido a las preocupaciones sobre la debilidad de la economía mundial.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió 0,4%, a 3.251,27 puntos, pero bajó un total de 2,9% en la semana. El índice compuesto de Shanghái, por su parte, avanzó 0,4% en la sesión, a 3.097,92 puntos, pero cerró la semana con un declive de 3,2%.

Los mercados de valores de China vieron movimientos extremos en esta semana por las preocupaciones sobre la economía y luego de que Beijing intensificó sus esfuerzos para reducir la financiación de margen no regulada y anunció medidas enérgicas contra la corrupción.

Las acciones chinas rebotaron el miércoles pasado después de acumular un retroceso de 6% en los dos días anteriores, pero entró y salió de territorio positivo en las sesiones posteriores.

Unos datos optimistas reportados este viernes, que revelaron que los precios de las viviendas chinas subieron por cuarto mes consecutivo en agosto, tuvieron poco efecto en el mercado.

Lea también:

China huye hacia adelante
China mostró poderío económico con caída bursátil

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba