Economía

Acciones de Cantv y Banco de Venezuela se cotizan en la bolsa de valores

Las acciones de Cantv se ubicó el 26 de mayo en Bs 3.29. Mientras que en principio cotizaba a Bs 0.74 por acción

Tras el anuncio de Nicolás Maduro sobre la oferta de empresas del Estado en el mercado de valores nacional, Cantv y el Banco de Venezuela ya fueron activadas en la bolsa.

Así lo dio a conocer el economista Rodolfo Medina, presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria; quien dijo que “se espera que después llegue otro tipo de empresas y esto va a depender de la acogida de las primaras emisiones que salgan”.

Así mismo, señaló que el veredicto inicial ya lo dio el mercado, esto debido a que Cantv se ubicó el 26 de mayo en Bs 3.29. Mientras que en principio cotizaba a Bs 0.74 por acción. Lo que significa, según el economista, que “ahí ya hay marcada una expectativa”.

“Hay un mensaje claro que el público espera que la acción va a valer más y por lo tanto compra hoy a precio bajo”, declaró Medina en entrevista con Unión Radio.

También señaló que Cantv podría optimizarse mediante la inyección de capital, la cual podría brindarle esta cotización de la empresa en bolsa; para que se revalorice la empresa.

“Esa inyección de nuevas acciones va a dar la oportunidad de que puedan entrar muchísimos inversionistas”, sostuvo.

Además, hasta el viernes 27 de mayo la acción de esta empresa de telecomunicaciones costaba Bs 2. “Le damos liquidez al mercado en activos financieros”, añadió Medina.

Igualmente, refirió que la cotización del Banco de Venezuela tuvo un incremento de 200% en tan solo un día.

“Ya reacciona en expectativa positiva en el público”. Explicó que estas acciones ayudan a continuar con la dinamización de la economía venezolana, en la que todos ganan.

“Gana la empresa que busca financiarse; el inversionista; el mercado de valores porque le va a dar liquidez al incorporar nuevas acciones, y el país porque está financiando empresas de servicios o productivas, las que vengan más adelante”, manifestó el presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba