ACOINVA en Trujillo alienta a comerciantes a respetar decisiones de trabajadores

Mayra Linares Estrada-Trujillo
@mayralinares
La Asociación de Comerciantes Industriales de Valera (ACOINVA), se pronunció mediante un comunicado fijando posición sobre el llamado a paro por 48 horas desde el día de mañana. La cámara de comerciantes exhorto a los patronos a respetar la decisión voluntaria de cada trabajador, sin generar ningún tipo de sanciones.
El gremio de comerciantes decidió:
- Mantenemos nuestra posición de respeto y acompañamiento con los trabajadores que decidan responder libre y activamente a este llamado. Reconocemos una vez más el derecho a la protesta pacífica debidamente establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que exhortamos a organizaciones públicas y privadas a no tomar acciones en contra de los trabajadores por no asistir a sus lugares de trabajo.
- Exigimos a los cuerpos de seguridad que garanticen el resguardo de los bienes e integridad física de las personas, familias y empresas del estado Trujillo. Rechazamos rotundamente toda acción de violencia generada por grupos vandálicos.
- Reiteramos, nuestra opinión en cuanto al llamado a un proceso nacional constituyente que viola los Artículos 5 y 347 de la Constitución, convocatoria que lejos de resolver los problemas de desabastecimiento e inflación han creado un clima de confrontación y exclusión en el país.
Exigimos del Gobierno Nacional, de los Poderes Públicos, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la restitución del Estado de Derecho, el respeto a los principios democráticos y dar verdaderas muestras de compromiso con la mayoría de la población suspendiendo el proceso de elección a la Asamblea Nacional Constituyente y retomando las vías constitucionales y democráticas para crear un clima de confianza, que garantice la gobernabilidad que exige la solución de los problemas que vivimos.