Economía

Actividad de perforación en EEUU desafía el acuerdo OPEP

La efectividad del acuerdo suscrito en el seno de la La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a finales de 2016 podría sufrir un impacto, pues los precios del petróleo caían este lunes, debido a que un nuevo incremento en la actividad de perforación en Estados Unidos aumenta las preocupaciones sobre el exceso de suministros, justo en momentos en que las principales naciones productoras intentan cumplir con el acuerdo OPEP para recortar el bombeo y apuntalar los precios del barril de crudo en el mercado internacional.

Según un despacho de la agencia Reuters de este lunes, la cantidad de plataformas petroleras activas en Estados Unidos subió al nivel más alto desde noviembre de 2015 la semana pasada, según datos de la firma de la industria Baker Hughes, lo que demuestra que las compañías del país están aprovechando precios del crudo por sobre los 50 dólares por barril.

A las 1010 GMT, los precios del crudo referencial Brent perdían 25 centavos, a 55,26 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos bajaban 8 centavos, a 53,09 dólares por barril.

La OPEP y otros países productores, incluida Rusia, acordaron recortar los volúmenes de bombeo en aproximadamente 1,8 millones de barriles por día (bpd) en la primera mitad de 2017, con el objetivo de reducir una sobreoferta de dos años.

Venezuela acordó una reducción de bombeo en su producción de 95 mil barriles diarios.

«Los precios del petróleo han permanecido sobre los 50 dólares por barril desde que los productores llegaron al acuerdo en diciembre, lo que ha incentivado a perforadores en regiones productoras de esquisto de bajo costo en Estados Unidos a elevar la productividad», precisa Reuters en su reporte.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba