Economía

Activos ligados a corrupción en Venezuela deben ser confiscados, exigió CEO de Scotiabank

El director ejecutivo del Banco de Nueva Escocia (Scotiabank), Brian Porter, instó a los gobiernos de todo el mundo a confiscar los activos vinculados a los delitos presuntamente cometidos por los jerarcas venezolanos y usarlos para apoyar la democracia en el país sudamericano en crisis.

El alto ejecutivo también calificó a Venezuela como una de las naciones más corruptas de la Tierra. «Ha llegado el momento para que los gobiernos de todo el mundo tomen medidas firmes nombrando y avergonzando a los autores de los crímenes cometidos contra el pueblo venezolano», agregó.

«La que una vez fue la democracia más rica y estable de América Latina, ahora ve cómo la democracia, la economía y la sociedad de Venezuela se han derrumbado en los últimos años»

Escribió Porter en un artículo de opinión publicado en el National Post

La declaración del ejecutivo coincide con la gira internacional que emprendió el presidente interino Juan Guaidó. Desde el 19 de enero viajó en busca apoyo internacional para la destitución de Nicolás Maduro.

Porter se refirió a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela que ha demostrado un gran coraje al pedir ayuda a otras naciones. «Ahora debemos atender esa llamada y apoyar al pueblo venezolano», indicó.

Instó a los gobiernos de América y Europa a apoyar a los refugiados venezolanos.

Scotiabank, con sede en Toronto, opera en más de 30 países. Además, tiene operaciones significativas en América Latina y el Caribe. Se centra en los países de la Alianza del Pacífico, como México, Chile, Colombia y Perú.

El banco también tiene una historia previa en Venezuela. En 1997 abrió una oficina de representación en Caracas; acordó pagar 88 millones de dólares por una participación de 25% en el Banco del Caribe. En 2014, Scotiabank aceptó una amortización de 98 millones de dólares por la inversión venezolana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar