Economía

Adán Celis: Lucharemos contra un régimen enemigo del sector privado

Adán Celis Michelena presidirá la junta directiva del gremio industrial por los próximos dos años. El empresario fue electo como presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), para el período 2019-2021, y juramentado junto a su equipo este miércoles durante el Congreso Conindustria 2019, celebrado en la Universidad Metropolitana de Caracas.

El empresario llega a la directiva del gremio en un momento en el que la crisis económica y política que atraviesa el país ha provocado el cierre de más de 400 empresas en el primer semestre del año y más de 10.000 de ellas en los últimos 20 años.

En ese sentido, Celis Michelena aseguró que si no hay un cambio absoluto de políticas para la dirección del país, «esto va a continuar, va a seguir habiendo escasez de productos venezolanos, seguiremos cambiando empleo nacional por empleo de otros países y seguirán entrando productos al país sin ningún tipo de control».

Por ello, destacó la importancia del rol de Conindustria para Venezuela. «Tenemos que seguir defendiendo la industria, seguir exigiendo que hayan políticas económicas ajustadas al cambio que requiere el país y, sobretodo, llevarle la esperanza a los venezolanos, que son quienes están esperando soluciones», expresó en su primer contacto con los medios de comunicación como presidente de Conindustria.

Tenemos los industriales que cambiar el discurso populista por uno realista, convertirnos en portadores e impulsadores de soluciones, pero sobre todo transmitir esperanza.
Adán Celis, presidente de Conindustria.

El también representante de la Cámara Industrial de Carabobo destacó en su discurso que la ampliación de las bases del gremio, por medio del acercamiento a la pequeña y mediana empresa, así como el dar protagonismo a las regiones del país, son algunas de las ideas sobre las que se fundamentará la nueva gestión de Conindustria.

Igualmente, el potenciar la responsabilidad social de las cámaras industriales para acercarlas más a la sociedad, e impulsar la unión de los gremios empresariales para fortalecerse ante la realidad actual y a los nuevos retos por venir, destacan entre los principales objetivos de la nueva directiva del gremio industrial.

«Lucharemos contra un régimen enemigo del sector privado, pero también lucharemos, cuando llegue el cambio, por condiciones justas para competir», expresó Celis Michelena, quien repudió el desmantelamiento de la nación, de su economía, sus industrias y su manufactura durante los últimos 20 años de Gobierno socialista.

Lea también: Conindustria alerta que 96% de las empresas han disminuido su producción en 2019

La nueva directiva de Conindustria se enfrenta a un sector cuya capacidad operativa se ubica en apenas 18% y deberá sortear un escenario marcado por el desplome del aparato productivo, la disminución de los niveles de empleo, la pérdida de mano de obra calificada, las empresas inoperativas, la falta de financiamiento y los servicios públicos deficientes, que han dado al traste con los niveles de producción nacional.

De acuerdo con el expresidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, solo 2.500 empresas quedan operando en el país, de las cuales la inmensa mayoría disminuyó su producción en el primer trimestre del año e, incluso, muchas de ellas no produjeron nada.

«Lucharemos porque nuestros exportadores conquisten los mercados internacionales, porque nuestros colaboradores sigan manteniendo sus empleos dignos, estables y bien remunerados, (…) lucharemos en todos los terrenos, porque creemos en la idea de que es posible lograr una gran Venezuela, y a esa buena idea no vamos a renunciar nunca, ¡nunca nos rendiremos!», sentenció Celis al finalizar su discurso.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar