Economía

Administración de Maduro e industria farmacéutica aseguran que hay capacidad para exportar medicamentos a Colombia

El viceministro de Comercio Exterior de la Administración de Maduro, Johann Álvarez Márquez, informó que junto al sector privado, se encuentran listos para cubrir la producción nacional de medicamentos, proteger la industria farmacéutica y exportar los productos venezolanos

El viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones de la Administración de Maduro, Johann Álvarez Márquez, sostuvo un encuentro con la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), de cara al inicio del proceso de exportación hacia Colombia. Informó además que junto al sector privado, se encuentran listos para cubrir la producción nacional de medicamentos, proteger la industria farmacéutica y exportar los productos venezolanos

Álvarez Márquez informó que en este momento el Gobierno Nacional, junto con el sector privado, se encuentran listos para cubrir la producción nacional de medicamentos, proteger la industria farmacéutica y exportar los productos venezolanos que gozan de excelente calidad, hacia el país hermano.

Por su parte, Tito López, presidente de la Cifar, agradeció el encuentro y enfatizó que “existe una sinergia entre el sector privado y el Gobierno Nacional, para todo lo que representa el encuentro binacional y comercial entre Colombia y Venezuela».

Es importante resaltar que ambos sectores mantienen la idea de fortalecer el sistema farmacéutico del país, y que gracias a su capacidad de producción se podrán exportar algunos de los productos sólidos, semisólidos y líquidos, tales como antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios.

Esta idea sustenta el hecho de que las nuevas relaciones comerciales entre la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela sean de reciprocidad, equidad, complementariedad y redunden en beneficio de las economías de ambas naciones.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba