Economía

Administración de Maduro e Irán instalan mesa de trabajo para concretar alianzas petroleras

El Aissami señaló que Irán y Venezuela tienen "grandes potencialidades" en el perfeccionamiento de equipos rotativos, equipos para la perforación de campos y el desarrollo de la cadena gasífera

El ministro de Petróleo de la administración de Maduro, Tareck El Aissami, anunció este jueves la instalación de una mesa de trabajo entre Venezuela e Irán para concretar «alianzas productivas» en el sector petrolero.

Mediante un comunicado, El Aissami indicó que del lado venezolano participará un equipo científico de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), Pdvsa Gas y la petroquímica Pequiven.

Asimismo, dijo que esta iniciativa surge producto de la «vocación productiva» que «caracteriza a ambos países», en base a sus capacidades energéticas.

«Irán tiene un avance importante con el tema de los catalizadores, área vital para el desarrollo de la cadena de valor de los hidrocarburos«, agregó.

El Aissami señaló que Irán y Venezuela tienen «grandes potencialidades» en el perfeccionamiento de equipos rotativos, equipos para la perforación de campos y el desarrollo de la cadena gasífera.

Venezuela e Irán celebran, hasta el próximo lunes, una feria de ciencia y tecnología conjunta en Caracas, en la que participan más 400 empresarios de ambas naciones.

Irán se ha convertido en uno de los principales aliados del régimen de Maduro durante los últimos años, particularmente desde 2020, cuando en Venezuela hubo escasez de gasolina y recurrió a Teherán para comprar combustible.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba