Economía

Administración de Maduro incrementa el monto del bono “Guerra Económica”

Uno de los aportes sociales de manera mensual que ofrece la administración de Nicolás Maduro bajo el sistema Patria a través del carnet de la patria, «Bono Guerra Económica» fue aumentado para todos los pensionados en este segundo mes del año.

El monto que hasta enero fue de 2.500.000 Bs., ahora los beneficiarios recibirán 2.875.000 Bs. de manera paulatina desde este 10 de febrero hasta el sábado 13. Cabe destacar  que esta cifra equivale a 1 dólar con 60 centavos, el cual podría alcanzar para un kilo de harina de maíz o un kilo de arroz o medio kilo de pasta. Hasta ahí.

«Ingreso Mínimo Social»

Asimismo, el Gobierno dejó entrever que atrás quedó el salario mínimo como único instrumento de sustento mensual y ahora informa acerca de una estructura llamada «Ingreso Mínimo Social» el cual está representado así: 55% entre el CLAP (Comité de Abastecimiento de Logística y Producción) y el carnet de la patria, mientras que el otro 45% está asociado al salario mínimo y cesta ticket.

Esto se traduce en que en el llamado «Ingreso Mínimo Social» están incluidos los subsidios que son otorgados a través del sistema Patria y las bolsas o llamadas “cajas” del CLAP que, no llega a todos los venezolanos, su costo varía de acuerdo a la zona y cada vez los productos son menos y de baja calidad.

Los bonos otorgados por el Ejecutivo nacional no cubren el mínimo de los alimentos que los ciudadanos necesitan para el sano vivir. A ello, se le añaden los costos de los otros servicios inherentes a la familia venezolana: pago de medicinas, electricidad, telefonía, Internet, TV por cable, gas y gasolina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Muy buenos días; gracias por darme espacio para opinar pero por primera vez no lo haré porque ya me estoy dando cuenta que acá en Venezuela no Políticos de altura en cuanto sus conocimientos académicos. Solamente creo a media máquina en la Sra. María Corina Machado que ha Sido coherente con sus planteamientos.

  2. buenas tardes soy nueva pensionada, desde el mes de diciembre y hasta el momento no he recibido el bono contra la guerra económica, a que se deberá esta situación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba