Economía

Aduaneros afirman que cierre del puerto de Shanghai afectará a Venezuela

La medida adoptada por el país asiático generará retrasos en el envío de los contenedores

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros, Rusvel Gutiérrez, aseguró que Venezuela también se verá afectada por la paralización de las operaciones del puerto de Shanghai, en China.

Explicó al circuito Unión Radio que la medida adoptada por el país asiático generará retrasos en el envío de los contenedores.

«Nosotros somos importadores de China. Con la poca mercancía que está llegando a Venezuela desde ese rincón del mundo obviamente vamos a ser afectados en cuanto al retraso«, dijo.

Gutiérrez acotó que China segundo proveedor de mercancía para Venezuela. «Compra no solamente el Estado venezolano sino particulares y empresas privadas«.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, recordó que desde el pasado año en el país se ha presentado un retardo de hasta seis meses en llegada de la mercancía que proviene de China.

Señaló que está situación «es preocupante» porque «implica pérdidas» para el importador porque no tiene un «reciclaje de entrada y salida de sus recursos económicos» para poder avanzar.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba