EconomíaEspecial País

Pensionados no cobrarán por taquilla primer pago este sábado 1Sep, aseguran fuentes

El primer pago de pensión, correspondiente al mes de septiembre, no será cancelado por taquilla este sábado, pese a que este había sido programado por el Instituto Nacional de los Seguros Sociales (Ivss), aseguraron a Analítica.com fuentes de la banca pública.

Durante este 1 de septiembre solo será depositado la primera fracción de la pensión en las cuentas bancarias de los adultos mayores, cuyo pago se ubica en 450 bolívares soberanos, indicó la fuente.

La modalidad del pago en efectivo cambiará de acuerdo a cada banco, sin embargo, en el caso de las instituciones financieras públicas, se habilitará los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 para permitir los retiros de los beneficiarios, sin restricciones por número de cédula.

Esta misma instrucción será adoptada por entidades privadas como el Banco Occidental de Crédito (BOD) y el Banco Activo, las cuales informaron por redes sociales que será el próximo lunes cuando los adultos de la tercera edad podrán «acudir a la red de Oficinas Comerciales» del banco «para cobrar por taquilla la pensión del Ivss».

Hace una semana, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el pago de las pensiones de este mes se realizaría dividida en tres partes, siendo los otros dos abonos entregados los días 7 de septiembre (Bs.S 450) y el 14 de septiembre (Bs.S 900), para completar los Bs.S 1.800 decretados por el Ejecutivo.

El nuevo cambio del cronograma de pagos se produce luego de las protestas contra el anuncio del presidente Nicolás Maduro de que las pensiones serían depositadas por medio del sistema del carnet de la patria para que «los adultos mayores no tengan problemas y dispongan de sus recursos libremente». No obstante, la medida fue rechazada por jubilados y pensionados en gran parte del país.

Tras las manifestaciones de esta semana, la iniciativa fue anulada por el mandatario nacional y su ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que las pensiones del Seguro Social se seguirán «cobrando por sus cuentas habituales del banco, solo que automáticamente tendrán en su cuenta el depósito».

 

Banco Activo

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar