ActualidadEconomíaPulso Regional

Adultos mayores protestan en Zulia durante plan piloto de atención preferencial

Edwin Prieto Rosales-Zulia

@Edwinpri

A pesar de las promesas del gobernador del estado, Omar Prieto Fernández, la Sudeban y la Fuera Armada Nacional Bolivariana (FANB) de garantizar que el proceso de pago de pensiones, el propósito no tuvo éxito.

Si bien la cantidad de pensionados se redujo considerablemente en las entidades bancarias públicas del estado Zulia, la molestia de los abuelitos se mantuvo intacta porque los trabajadores de los bancos comenzaron a pagarles sólo 20 mil bolívares por persona.

La molestia se apoderó de los abuelitos este martes 20 de marzo y comenzaron a protestar trancando las calles aledañas a las entidades bancarias generando el colapso de las carreteras.

Plan piloto de atención preferencial no fue tan exitoso como se esperaba
Plan piloto de atención preferencial no fue tan exitoso como se esperaba

Uno de los puntos más álgidos de las manifestaciones se registró en la avenida La Limpia que conecta al este de la ciudad de Maracaibo con el casco central, donde las personas de la tercera edad usando bolsas de basura, cajas y otros implementos trancaron la importante arteria vial paralizando a su vez el paso vehicular.

Es importante recordar que el gobierno regional, la Superintendencia de Bancos y la FANB acordaron iniciar este martes 20 de marzo “el plan piloto de atención preferencial al pensionado”, por terminar de número de cédula de identidad, es decir, hoy martes 0, 5, 6 y 9, mañana miércoles los terminales 1, 4 y 8 y el jueves 2, 3 y 7.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba