EconomíaPulso Regional

Adultos mayores trancaron avenida en Mérida en reclamo de pago de pensión

Nora Sánchez- Mérida
@norasan16

Cansados de esperar horas para cobrar la pensión, decenas de adultos mayores, que asistieron a los bancos BCN y 100% Banco en el centro comercial Plaza Mayor, ubicado en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida, decidieron trancar la transitada avenida y exigir el pago de la misma.

Los abuelos dijeron que madrugan al banco para poder salir pronto de esa diligencia y tras más de ocho horas de espera a la intemperie y de pie, deben enfrentarse a la falta de efectivo y a una simple explicación de “vuelvan mañana porque no hay efectivo”.

Armados de valor y con la fuerza de su legítimo reclamo, los adultos mayores hicieron la cola del banco pero a lo ancho de la avenida Las Américas, a la altura donde están ubicadas las dos entidades bancarias y exigieron el pago de los escasos 20 mil Bs. que dan los cajeros de las taquillas.

La queja común fue no solo hacer la cola para cobrar tan escaso efectivo, sino tener que ir dos y hasta tres veces al banco para poder hacer el primer retiro, pues algunos adultos mayores comentaron que estaban haciendo la cola por segundo día consecutivo.

Durante la protesta varias personas de la tercera edad tuvieron problemas con la tensión.

Adultos mayores trancaron la Av. Las Américas / Foto: Daniel Peña / Jorge Ferreira
Adultos mayores trancaron la Av. Las Américas / Foto: Daniel Peña / Jorge Ferreira
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba