Economía

Denuncian que la corrupción destruyó las principales refinerías del país

“El sistema de refinación se disminuyó significativamente debido a la negligencia y la corrupción del Gobierno Nacional”, dijo el diputado a la Asamblea Nacional, Leonardo Regnault. Paralelamente, criticó el nuevo sistema de pago para la gasolina implementado por el Ejecutivo Nacional.

Indicó que anteriormente el sistema de refinamiento nacional, procesaba 1.300.000 barriles diarios y que en la actualidad esa capacidad se ha visto fuertemente disminuida. Aseguró que las plantas más importantes están trabajando a un 30% de su capacidad.

“Hoy en Venezuela se debe importar 100.000 barriles de combustible diariamente para abastecer el mercado nacional”, cuestionó el hecho de que el país con las mayores reservas de petróleo esté importando crudo para satisfacer el consumo interno.

El parlamentario consideró necesario realizar un debate sobre la importancia que tiene para los venezolanos el combustible. Cuestionó la corrupción en la principal empresa del país, al considerar que esta ha sido la principal causa del deterioro que ha experimentado la industria.

Instó a todos los venezolanos a unirse para generar una “fuerza alternativa” que ayude a “sustituir” al actual Gobierno y conseguir un modelo de desarrollo sustentable para la nación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba