ActualidadEconomía

Aerolíneas deben publicar nuevos precios este lunes

Este lunes se cumple el plazo para que las aerolíneas entreguen las nuevas tarifas por millas recorridas, ubicación geográfica y costo de la gasolina al Gobierno nacional. Con información de ultimasnoticias.com.ve

La adaptación de esta medida representa una actualización de los costos a partir de 1 de julio para el consumidor final, cuando se espera que el sector aéreo se adecúe al Sicad 2.

El ajuste de las tarifas va a significar ahorro en divisas para el Estado, un país más competitivo para las líneas aéreas, mejoras turísticas y un cálculo certero del gasto que realizará el pasajero venezolano, explicó el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza en mayo durante una reunión con empresarios de las líneas aéreas.

En esa oportunidad, García Plaza argumentó la solicitud del Ejecutivo con el caso de una aerolínea que opera en la ruta Bogotá a Madrid y cobra al pasajero $1.314, mientras que desde Caracas hasta Madrid solicita $3.150.

Representantes de las compañías aéreas aseguraron que este paso dependería del pago de la deuda pendiente por venta de boletos de 2012 y 2013. Cancelación que fue efectuada el viernes 6 de junio, cuando García Plaza anunció en su cuenta en Twitter el cumplimiento con seis aerolíneas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba