DestacadoEconomía

Aerolíneas exigen al Gobierno firmar compromiso de pago

Las grandes líneas aéreas internacionales que operan en el país insisten en que no firmarán ningún convenio de pago hasta tanto el Gobierno no refrende el acuerdo, informó una fuente del sector.

Explicó que hasta ahora, ninguno de los convenios de pago que se han establecido con líneas aéreas en las últimas semanas ha sido firmado por un representante del Ejecutivo.

“El último acuerdo que se anunció es el sexto desde 2012 que presenta el gobierno, pero en ninguno el Estado ha firmado un compromiso de pago. Siempre es de palabras y las empresas aéreas se cansaron de eso, por lo que no firmarán nada más hasta tanto un funcionario público también lo haga”, dijo la fuente.

Sobre el descuento en la deuda que está exigiendo el Ejecutivo a las líneas aéreas para llegar al convenio de cancelación de la deuda, la fuente aseguró que las grandes aerolíneas no están dispuestas a ceder y no aceptarán rebajar el compromiso.

Herbert García Plaza, ministro de Transporte Acuático y Aéreo, informó a través de la red social Twitter que próximamente se publicará una providencia que permitirá publicar las tarifas de los boletos en dólares, y que las empresas tendrán cinco días hábiles –después de la publicación del documento– para presentarlas ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para su aprobación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba