Economía

Aeropostal extiende pago de seguro aéreo hasta el 24 de septiembre

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Hasta el próximo 24 de septiembre la empresa Aeropostal canceló el pago correspondiente al seguro aéreo, que le permitirá mantener sus operaciones comerciales al menos hasta esa fecha, mientras solicitará ayuda financiera ante el gobierno nacional, con la idea de evitar nuevamente un cierre técnico o definitivo.

Fuentes extraoficiales vinculadas a la aerolínea, aseguran que aun cuando la empresa al parecer ha descartado la reducción de la nómina como medida inmediata para la disminución de los gastos operativos, el personal desconoce con certeza sobre su estabilidad laboral.

“Nos dijeron que no nos botarán, pero tampoco sabemos si eso es sólo por ahora que ya resolvieron para un mes más y permiten que la única aeronave disponible se mantenga en frecuencia”, dijo uno de los trabajadores de la alta gerencia en las oficinas de Vargas que pidió no ser identificado.

Aun cuando sería hasta este martes 29 de agosto que la aerolínea volvería a cesar sus operaciones, un segundo pago del seguro permite la continuidad de las actividades y la relativa normalización de los vuelos, con todo y la reducción de la frecuencia.

No obstante, en el mes de septiembre correspondería a la única aeronave disponible entrar en mantenimiento, por lo que la incertidumbre se mantiene, teniendo en consideración que el resto de las otras 5 flotas se encuentran fuera de servicio por falta de repuesto.

A nivel nacional Aeropostal es una empresa que cuenta con mil 230 trabajadores, de los cuales cerca del 50% laboran en las oficinas principales ubicadas en el estado Vargas; y a pesar de que llegó a mantener una alta frecuencia de vuelo y contar con 6 aeronaves de gran capacidad,  hoy sólo dispone de una.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar