Economía

Afirman que Alitalia reactivará operaciones

La aerolínea Alitalia reactivará operaciones comerciales en el país a partir del próximo 18 de agosto, expresó el ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Luis Graterol.

A través de su cuenta en Twitter, @LuisGraterolC65, el ministro detalló que la aerolínea retomara sus actividades con los vuelos AZA 686/687 a Roma, capital de Italia. La aerolínea aún no ha emitido un comunicado informando su decisión.

Indicó que del 18 al 21 de agosto, Alitalia operará lunes y jueves; del 26 al 30 de agosto, martes y sábado; y del 1º de septiembre al 25 de octubre, lunes y jueves.

La hora de llegada de los vuelos será las 2:55 de la tarde y la hora de salida será a las 7:55 de la noche, apuntó Graterol en la red social.

«Reconocemos la iniciativa de Alitalia y su confianza en Venezuela. Reafirmamos compromiso del Estado para fomentar actividad aérea en el país», afirmó.

Representantes del Ejecutivo se reunieron el pasado 5 de agosto con el vicecanciller de Italia, Mario Giro; el embajador en Venezuela, Paolo Serpis, y representantes de Alitalia, para evaluar el reinicio de las operaciones de la aerolínea, obteniendo buenos resultados.

En una reunión previa, celebrada el 30 de julio, los representantes de Alitalia solicitaron reactivar sus operaciones en Venezuela, después de que en mayo pasado informaran sobre la suspensión temporal de vuelos en el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba