Economía

Afirman que con solo 25% de inversión del CLAP “el país estuviera produciendo”

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, rechazó este jueves que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, impulsados por el Gobierno Nacional, sean una solución para superar la crisis de desabastecimiento en Venezuela, pues, en su opinión, solo el 25% de dinero invertido en el programa alcanzaría para reactivar el aparato productivo del país.

“La solución para el desabastecimiento es incrementar la producción nacional, se han invertido más de 180 millones de dólares en las cajas CLAP, con esta cifra se podría producir 16 veces más de lo que hace este mecanismo”, dijo el parlamentario.

En este sentido, precisó que durante el año 2016 “70% de los alimentos que consumían los venezolanos son importados” y que en este año 2017 el 90,2% víveres que distribuye el Gobierno corresponden a importaciones.

“Todas las cajas CLAP se están empaquetando en México y Panamá y algunas en Colombia y Brasil”, advirtió.

Paparoni criticó el sistema establecido para la adquisición de los CLAP, pues, a su juicio, la iniciativa podría prestarse para la discriminación por razones políticas, incluso, sostuvo, que el contenido de las cajas es insuficiente para cada familia beneficiada. Dijo que hasta la fecha se han distribuido 4 millones de paquetes del CLAP, pero “eso tan solo representa dos días de comida para los venezolanos”.

Además, “no es de abastecimiento porque el 0.9 % de los venezolanos dicen que son las cajas Clap y no son de producción porque no contienen un producto que sea hecho en Venezuela”, remarcó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar