Economía

Afirman que podría aumentar la producción de diésel en Paraguaná

El coordinador nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), Manuel Páez, informó recientemente que próximamente podría haber un incremento en la producción de diésel en el Complejo Refinador de Paraguaná, estado Falcón.

Paéz señaló que esa producción generará –supuestamente- más estabilidad para el mercado nacional. Adicionalmente, señaló que están produciendo una «cantidad significativa en la refinería de Puerto La Cruz», expresó.

El líder gremial detalló que los inventarios que tenían en la planta de El Palito después de casi un año de producción, se agotaron. Esto, en relación con la escasez que se ha generado en el resto de las refinerías de Venezuela.

Paéz dijo que no se podría comparar el hecho de poseer 100.000 barriles de diésel en el Centro de Refinación Paraguaná que unos 100.000 mil en la de El Palito porque la transportación que hay en la sede de Falcón, es un problema.

 «Todo lo que sucede en El Palito genera una desestabilización en la distribución y en el abastecimiento del mercado nacional», expresó sobre lo que implica la ubicación de esa refinería.

De acuerdo a la información que maneja Páez, independientemente de que ambos complejos refinadores estén medianamente estables, «la gestión del transporte hasta el centro de Venezuela es algo complicado», dijo.

Finalmente, aseguró que el gobierno de Estados Unidos es el único responsable por la situación actual del combustible en el país, debido a las sanciones impuesta a la administración de Nicolás Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba