Economía

Afirman que se recupera la producción de combustible en Venezuela

El coordinador nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores, Manuel Páez, aseguró ese martes 29 de diciembre que el combustible que se está distribuyendo en Venezuela es producido por los trabajadores.

Páez señaló que retomaron los mantenimientos preventivos y correctivos programados, los cuales se traducen en que “el sistema refinador se recupera de manera eficiente”, expresó en entrevista telefónica ofrecida a Unión Radio.

El líder gremial resaltó que actualmente tienen un problema de distribución que impide la reposición de los inventarios. “Nosotros superamos el tema de la producción y ahora estamos camino a superar la dificultad de la distribución”, dijo e insistió que las dificultades que existían en la refinería El Palito, ya fueron superados.

No obstante, las colas por la gasolina siguen interminables. A principios del mes de noviembre el Ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, anunció la reactivación de todas las refinerías del país para garantizar combustible a todo el país. Sin embargo, las principales plantas productoras de gasolina siguen sin trabajar de manera fluida, pues persisten las fallas.

A inicios del mes de octubre llegaron tres barcos procedentes de Irán con 131 millones de litros de combustible, los cuales alcanzarían máximo para un mes y así lo confirmó días después el propio Nicolás Maduro. Todas las estaciones de servicio operarían a partir del 5 de octubre. Esto tampoco se cumplió.

La actual y profunda escasez de gasolina, dio paso a un nuevo nivel de corrupción: el “bachaqueo de combustible” por unos cuantos dólares en las diferentes bombas, a pesar de que algunas fueron habilitadas para el cobro en divisas y otras en bolívares.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba