Economía

Agencia de viajes y turismo espera consideración en asuetos de Carnaval y Semana Santa

El presidente de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, afirmó que las agencias de turismo del país dejaron de producir en 2020 alrededor de un 95% de lo que alcanzaron a hacer en 2019. Por tal razón, varias de ellas no podrán continuar con sus actividades este año.

Furnari reveló en un recuento sobre cómo fue el 2020 para el sector, indicó que tanto para ellos y para todo el área de turismo fue y ha sido «catastrófico» que solo ha dejado solo pérdidas.

No obstante, expresó que en este momento no hay un buen panorama para arrancar el 2021, pero no descarta que pueda ser mejor en comparación con su antecesor y la situación podría avanzar un poco durante este primer semestre.

«La temática de apertura y cancelación de rutas y vuelos nacionales restringidos por el esquema 7+7, no es compatible con el planteamiento de un viajero, ni con el esquema de trabajo de una aerolínea», dijo.

Adicionalmente, el líder gremial manifestó que es indispensable que los entes puedan trabajar de manera mancomunada para darles tranquilidad a los viajeros a quienes no han tratado para planes de recreación para días de asuetos puntuales como Carnaval o Semana Santa desde que inició la pandemia en 2020.

Ante ello, considera la imperiosa necesidad de que como reactivaron algunos vuelos internacionales, puedan aumentar la frecuencia.

Finalmente, Furnari reveló que el gremio ha hecho algunas recomendaciones para que en dichas fechas de asueto se cambien algunas consideraciones del esquema 7+7, ya que caería en semana de cuarentena radical. Esto, con el propósito de «reactivar la economía en aquellos estados que dependen exclusivamente de ingresos turísticos», puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba