DestacadoEconomía

Agenda legislativa de Fedecámaras llegará a manos de Maduro

Cuando la agenda legislativa se presentó en la 71° Asamblea Anual de Fedecámaras a mediados de julio en Barquisimeto, no se sabía cuánta receptividad tendría en el Ejecutivo, pero ahora se tiene claro que llegará hasta las manos del propio presidente de la República, Nicolás Maduro, en los próximos días.

Francisco Martínez, quien es el presidente recién electo del gremio empresarial, dio el primer paso en un encuentro con Elvis Amoroso, el primer vicepresidente del Parlamento. A la reunión celebrada hoy en el Palacio Federal Legislativo también asistieron Carlos Larrázabal, el primer vicepresidente de Fedecámaras y Rafael Lacava, el alcalde de Puerto Cabello en el estado Carabobo.

“Es cuestión de días que podamos tener el documento para ser entregado. Esta es una primera visita institucional bajo los auspicios de la Vicepresidencia del Parlamento y que vienen en un ciclo de reuniones con diferentes instituciones del país y consideramos que es bien importante para el restablecimiento de la confianza y la retoma del diálogo” aseguró Martínez a la salida del encuentro privado de tan solo una hora.

El diputado Amoroso que promovió en el año 2005 la ley de los Ilícitos Cambiarios se refirió a sus interlocutores como parte de “los empresarios sanos”. En otras palabras, separó a Martínez y a Larrazábal del otro grupo de empresarios “que están dirigiendo la desestabilización desde fuera de la Patria, tratando de crear una desestabilización en la moneda apoyando a Dólar Today, porque reciben los dólares de aquí y los quieren convertir en más bolívares”.

Amoroso se comprometió además a servir de puente para entregarle las propuestas legislativas del sector privado al Primer Mandatario, aunque todavía no está fijada la fecha para el siguiente encuentro.

Del proyecto legislativo presentado por Fedecámaras en Barquisimeto resaltan, por ejemplo, la reforma de la Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos “pues la existencia de varios tipos de cambio ocasiona muy importantes distorsiones financieras, contables y fiscales” como dijo el antiguo presidente del gremio, Jorge Roig.

Lea también:

Fedecámaras insta a la calma pese a desabastecimiento
Fedecámaras tilda de “bravuconada” de Maduro anuncio de vetar divisas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba