Economía

Agremiados denuncian que ventas en licorerías disminuyeron entre 45 y 50%

Este miércoles, el presidente de la Cámara de Licoreros del estado Anzoátegui, Franklin González, indicó que las ventas en la entidad se redujeron entre 45% y 50% debido a la falta de inventario.

“Las cervezas representan el 70% de nuestras ventas. Estamos sobreviviendo con el comercio de refrescos, hielo y otros productos”.

González comentó que las constantes paralizaciones de la planta Polar por la falta de materia prima, y el poco despacho al cual han sido sometidos los licoreros de la entidad, ha repercutido negativamente en el volumen de nuestros expendios.

Explicó que a pesar de que Cervecería Regional ha despachado con regularidad, Empresas Polar es la que cubre la mayor demanda en la región.

“Los establecimientos deberían recibir semanalmente un mínimo de 100 cajas de espumosas, pero en la actualidad sólo les despachan un promedio de 40, y eso, cuando hay producto”.

Consideró que el inventario con el que cuenta los licoreros en el estado, es insuficiente para garantizar la demanda durante la temporada de Semana Santa.

“Apenas comienza el asueto y ya son pocos los que tienen producto. La mayoría de los clientes han optado por adquirir licores”.

¿Laborable o no?

Con respecto al horario en el que los más de mil 300 afiliados laborarán durante los días santos, indicó que aún no han recibido un pronunciamiento oficial por parte de la gobernación del estado Anzoátegui, por lo que cree que el mismo quedará a criterio de las alcaldías.

Rosa Gutiérrez, dueña de la licorería Mirabal, ubicada en el casco central de Puerto La Cruz, dijo que sólo ha recibo la información de que jueves y viernes santos deben permanecer cerrados, por lo que los días siguientes trabajarán con total normalidad.

“Esperamos al menos que nos dejen vender la poca mercancía que tenemos. Hemos sufrido por el poco despacho de cervezas desde el mes de noviembre de 2015 y la situación empeoró este mes”.

Apoyo
Este martes, Orlando Loyo, presidente de la Asociación de Licoreros del municipio Bolívar, entregó un donativo de refrescos y agua para la hidratación de los funcionarios policiales de esa jurisdicción. Jean Carlos Franco, director de Polibolívar, recibió los insumos. “La idea es colaborar para trabajar en paz y cumplir las normas”, dijo el gremialista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba