Economía

Aixa López: Venezuela suma casi medio millón de fallas eléctricas desde el megapagón de 2019

Desde el mes de marzo de 2019, cuando se registró el megaapagón en Venezuela hasta la actualidad, el país contabiliza 442.850 fallas eléctricas. Así lo denunció la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López

Desde el mes de marzo de 2019, cuando se registró el megaapagón en Venezuela hasta la actualidad, el país contabiliza 442.850 fallas eléctricas. Así lo denunció la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López. En rueda de prensa, sentenció que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sigue estando apagado debido a la baja inversión y falta de mantenimiento.

En un acto donde un grupo de mujeres venezolanas alzaron su voz en contra de la crisis de los servicios públicos en Venezuela, la portavoz precisó que durante las diez primeras semanas del 2022, el país acumula alrededor de cinco mil averías.
  
Para López, este escenario continúa vulnerando la calidad de vida de cientos de familias venezolanas, quienes a diario pueden llegar a estar más de 15 horas sin luz. Cuestionó que el Ejecutivo Nacional y los responsables del sector eléctrico califiquen cada falla como «sabotaje» y no atienden el caos que persiste en el sector.

Sin motivos para celebrar

López, quien también es secretaria femenina nacional del partido Acción Democrática, en un sencillo homenaje a las féminas que la acompañaron, lamentó que hoy las venezolanas no tengan motivos para celebrar. «Vemos como nuestros hijos se van del país, vemos como nuestras mujeres caen abatidas por el hombre (…) en este país no hay dónde las mujeres puedan buscar ayuda, socorro», dijo. 

Denunciarán ante instancias internacionales

Antes de finalizar, la dirigente política dijo que solicitarán ante los comités femeninos de la Internacional Socialista apoyo para monitorear la vulneración de derechos humanos que se registra a diario en Venezuela con el caos de los servicios básicos. También adelantó que plantearán esta tragedia frente a la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba