Economía

Ajustan 40% el pasaje suburbano e interurbano

El ministro para el Transporte y Obras Pública, Haiman El Troudi, anunció un ajuste de 40% en la tarifa del pasajes para 5.872 rutas suburbanas y extraurbanas en las cuales se establecerán un nuevo tabulador tarifario.

Aclaró que el incremento será aplicado en dos etapas: la primera de 20% de incremento a partir del primero de marzo y la segunda de 20% desde agosto. El anuncio lo realizó este jueves durante una rueda de prensa que se llevó a cabo tras una reunión con transportistas, citó una nota de prensa de AVN.

Este ajuste tarifario fue acordado tras la realización de una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Transporte, con representantes gremiales y el presidente de la Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), José Betancourt.

Haiman El Troudi informó que estas decisiones de las políticas en materia de transporte están siendo aplicadas para el bienestar de la mayoría que utilizan este medio de transporte para trasladarse diariamente.

Resaltó que este viernes la información saldrá publicada en Gaceta Oficial y en ella se detallará -según la distancia de la ruta- el costo del pasaje.

El ministro hizo un llamado a los alcaldes encargados de las rutas urbanas a acatar el aumento de pasaje anunciado, debido a que ellos son los encargados de fijar las tarifas de las rutas urbanas.

 

El porcentaje de aumento será aplicado a las rutas suburbanas internas en el área metropolitana que en la actualidad tienen un costo en el pasaje de ocho con cincuenta bolívares, tales como: Sabana Grande-El Hatillo, Plaza Venezuela-Chacao, Plaza Venezuela-Sabana Grande, La Pastora-Chacao, Chacaíto-Concresa, Caurimare-Bello Monte, Carmelitas-Parque del Este, San Martín-La Castellana, Avenida Libertador-Chacao, Petare-Las Mercedes, Baruta-El Hatillo, entre otras.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar