Economía

Ajustan precios a servicios de televisión por suscripción

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) dictó medida preventiva de ajuste de precios, a empresas de televisión por suscripción a escala nacional, por el delito de especulación.

La acción se llevó a cabo debido a las denuncias por parte de los suscriptores, de manera presencial y a través de la línea telefónica gratuita 0800 Lo Justo, quienes manifestaron su descontento por el aumento excesivo en los planes, fallas en el servicio, atención telefónica inadecuada y cobro por adelantado, reseña una nota de prensa de la Sundde.

Entre las cableras denunciadas se encuentran Directv, NetUno, Inter, Super Cable y CableHogar. Asimismo, representantes de la Sundde solicitaron a los encargados de las cableras comparecer en los próximos días a fin de entregar documentos que justifiquen el aumento del servicio.

Cabe destacar que la Sundde ordenó ajuste de precios a estas cableras de acuerdo con lo establecido por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente encargado de autorizar dichas tarifas.

Las acciones ejecutadas por el organismo vigilante de precios justos están dirigidas a todas las empresas que se encuentran incumpliendo con la legislación, garantizando así con dicha acción los derechos socioeconómicos del pueblo y el salario de los trabajadores y trabajadoras.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba