Economía

“Ajustes de precios de rubros agrícolas son insuficientes para producir”

Este miércoles las asociaciones Fedeagro, Fedenaga, Fedeguárico y productores agrícolas de Venezuela protestaron en Valle de la Pascua, estado Guárico, para exigir al Gobierno nacional a establecer precios justos para los rubros del maíz, azúcar, café, entre otros.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, quien participó de dicha manifestación, explicó que los recientes anuncios del Gobierno sobre los nuevos precios de los rubros agrícolas son insuficientes para el rescate de la producción nacional.

“Tenemos dos meses ya denunciando la crisis de la arepa, es 21 de diciembre y el vicepresidente de la República en la reunión de ayer anunciaba algunos precios, nosotros queremos decirle al vicepresidente que esto no es un problema de costo político, esto es un problema de costo de la vida porque si seguimos por esta vía en Venezuela vamos a seguir pasando hambre y vamos a seguir viendo a los venezolanos comiendo de la basura”, agregó el parlamentario.

El también dirigente de Primero Justicia, Paparoni, dijo que el único enemigo de los productores es el Gobierno que da “aumentos chucutos”. A su juicio el ejecutivo pretende con estas medidas salvarse de su responsabilidad en la crisis agroalimentaria que viven los venezolanos.

“Hoy vemos a productores que están luchando para producir comida para el país, mientras que el Gobierno les da la espalda porque no fija precios justos para el campo venezolano. Aquí el delito más grande es apostar a la importación, a los productores de afuera antes de apostar a los productores venezolanos, los tienen quebrados, no podemos permitir que sigan existiendo anuncios demagógicos que no solucionan la crisis,” explicó Paparoni.

Finalizó haciendo un llamado al Gobierno “para acabar con el hambre que hay en Venezuela, hay que hablar de producción nacional”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba