Economía

¡Al estar sancionada por la OFAC! Conviasa no podrá volar a Colombia

A pesar de estar afinando detalles para lo que será la reapertura de la frontera colombo-venezolana el próximo 26 de septiembre y de la retoma de los vuelos entre ambas naciones, la aerolínea estatal Conviasa no podrá volar a la nación neogranadina, dado que la misma se encuentra en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de los Estados Unidos, por estar vinculado a operaciones vinculadas a corrupción con la administración de Nicolás Maduro.

De acuerdo a lo expresado por el Ministerio de Transporte de Colombia, dada esta circunstancia, no se autorizará a la aerolínea venezolana llegar al vecino país.

En la mira

Expertos aseguran que podría haber turbulencia en el único vuelo en que no debería presentarse el menor inconveniente. Y turbulencia fuerte. La historia a la que en varios escenarios del gobierno colombiano han intentado bajarle el tono, está subiendo de temperatura en la medida en que se acerca el día en que se lleven a cabo los primeros vuelos, la reintegración de comunicación aérea, entre Colombia en Venezuela.

Dos aerolíneas tienen todo listo para operar. Desde Colombia, Wingo, filial de Copa, operará la ruta Bogotá-Caracas y Caracas-Bogotá, utilizando los aeropuertos El Dorado y Maiquetía.

Del lado venezolano, la aerolínea escogida es Conviasa, que hace cinco años no vuela a Colombia. Conviasa tiene origen estatal: el 30 de marzo de 2004, el entonces presidente Hugo Chávez estampó su firma en el decreto que le dio vida. En sus comienzos, la aerolínea pertenecía al desaparecido Ministerio de la Producción y el Comercio, pero pasó a la órbita del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.

Lo que nadie se atreve a comentar públicamente, y que sería origen de tremendos líos, es que Conviasa está incluida en la llamada Lista Clinton.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba