Economía

Al menos 22 empresas cerraron sus puertas en Carabobo

Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio del estado Carabobo, reveló que al menos 22 empresas grandes cerraron sus puertas en esa zona durante lo que va de año, a causa de la falta de materia prima para procesar o de productos para comercializar.

Manosalva, que le declaró al canal CNN en Español, especificó que la industria automotriz es uno de los sectores económicos más afectados por la paralización de las importaciones. El empresario puso como ejemplo que la producción de cauchos en la zona industrial de Carabobo ahora solo representa 20% de la capacidad de producción de la industria. El efecto directo es que la escasez de cauchos se siente en el estado central, pero también en el resto del país.

Aunque no quiso especificar un porcentaje o un número de trabajadores afectados, Manosalva también informó sobre un aumento en el desempleo a consecuencia de que cerca de 1.500 empresas en todo el país se vieron forzadas a bajar sus santamarías en medio de la crisis económica, que se agudizó desde el último trimestre del año pasado con la caída del precio del petróleo y el corte en el flujo de divisas para las empresas privadas.

Lea también:

Cipriana Ramos: “Se tiene que reactivar la producción nacional”
Paralizada planta de Té Lipton, Yukery y Quaker

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba