Economía

Alargan la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 20 de marzo

La presidencia de la República extendió por décima vez la vigencia del billete de 100 bolívares, de acuerdo con el decreto 3.249 publicado en la Gaceta Oficial 41.323, con fecha del 18 de enero.

Luego de un año y un mes después de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara la desmonetización del billete de 100 bolívares, el Ejecutivo nacional ha decretado un nuevo alargue de la vigencia de la pieza monetaria.

La presidencia de la República extendió la vigencia del billete de 100 bolívares, solo en el territorio venezolano -según precisa el texto legal-, como parte de las más recientes medidas del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica.

«Se prorroga hasta el 20 de marzo del año 2018, sólo en el Territorio Venezolano, la circulación y vigencia de los billetes de Cien Bolívares (Bs. 100) emitidos por el Banco Central de Venezuela. (Serán de curso legal)».

El Ejecutivo nacional, de acuerdo con el decreto, coordinará con el BCV, todas las acciones necesarias para la aplicación y el cumplimiento de la medida.

El 21 de noviembre de 2017 el titular de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), Antonio Morales, anunció que la vigencia del billete de la denominación de 100 bolívares sería prorrogada, por novena vez, hasta enero de 2018.

De acuerdo con cifras del ente emisor, 43,5% de los billetes en circulación, hasta el mes de octubre de 201, correspondía al billete de la denominación de cien bolívares.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba