Economía

ALAV asegura que habrá una disminución en los precios de vuelos a España

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, afirmó que los precios de los vuelos a España se reducirán después del aumento en la oferta con las autorizaciones de vuelos directos aerolíneas de las aerolíneas Iberia, Plus Ultra, Air Europa y Conviasa.

En entrevista para Unión Radio, el representante de ALAV explicó que los vuelos a España de finales del año pasado tenían precios altos debido a la poca oferta disponible que había.

“La gran ventaja es que si autorizan tres líneas aéreas españolas y una venezolana en el mercado habrá asientos disponibles, lo que influirá en los precios. Es una bendición que podamos viajar directo a España sin tener que hacer malabarismos”, dijo Figuera.

Por ahora, indicó, solo están autorizadas para viajes a España las mencionadas Iberia, Plus Ultra, Air Europa y Conviasa, pero si alguna aerolínea quiere cubrir la ruta, debe cumplir con los trámites ante el INAC.

“Y después de que el INAC designe, tiene que dirigirse a la autoridad española y pedir la autorización. Ambas autoridades evalúan entonces si la línea solicitante tiene equipos, infraestructura, y con base en eso autorizará esa nueva solicitud”, dijo.

¿Cuánto cuestas los pasajes aéreos a España?

Los vuelos con la aerolínea Plus Ultra estarán habilitados a partir del 10 de febrero de 2022 desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

La línea aérea tiene vuelos de ida y vuelta los días jueves a partir de marzo. A partir de marzo las fechas se abren para viajar los jueves con retorno el domingo.

Un boleto para adulto y de clase económica tiene un costo entre 618,95 y 998,31 euros.

Mientras que Air Europa activará sus vuelos a partir de febrero de 2022, pero la disponibilidad pasajes aéreos también está habilitada para marzo.

El costo de los pasajes es entre 560 hasta 1.330,74 euros con cronograma de salida los miércoles desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

Iberia y Estelar se mantienen a la espera.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba