Economía

Alav espera información oficial para reanudar vuelos en Venezuela

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera, aseguró que se encuentran a la espera que las autoridades aeronáuticas nacionales informen el reinicio de las operaciones aéreas en el país.

“En Venezuela están cerrados nuestros cielos en principio hasta el 13 de junio, pero a estas alturas no ha habido pronunciamiento de las autoridades aeronáuticas”

Dijo

Figuera afirmó que las líneas aéreas están ansiosas y preparadas para iniciar operaciones. Sostuvo que: “se debería anunciar con tiempo suficiente cuándo se van a reiniciar las operaciones. Es necesario que se entienda que (las líneas) deben comercializar esos vuelos, eso no se puede hacer de un día para otro”.

Sentenció con que no tiene previsto poder abrir vuelos internacionales en junio, “seguramente en julio se abrirán algunos destinos, quizá el primero sea Panamá con Copa y luego República Dominicana”, vaticinó.

El 12 de junio el sector turismo espera reactivarse

El presidente de Conseturismo, Leudo González, señaló que espera que el sector se reactive el 12 de junio, debido a que un gran número de empresas corren el riesgo de cerrar si se mantiene la suspensión de actividades.

González puntualizó que el sector está completamente paralizado desde hace 3 meses y empresas pequeñas y medianas del sector han alertado sobre las circunstancias de cierre y paralización.

“Son innumerables las alertas que han recibido con respecto a la situación económica y financiera de un gran número de empresas que dada las circunstancias de cierre y paralización están atravesando una situación que pone en riesgo su reapertura”

Aseguró

Por tal motivo, señaló que es de suma importancia que el sector turismo sea tomado en cuenta para la flexibilización de la cuarentena y se abra algunas instalaciones y operaciones cumpliendo con los protocolos de bioseguridad tanto para los trabajadores como para los huéspedes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar