EconomíaPulso Regional

Alcalde de Vargas descarta recuperación de unidades de ruta socialista varadas por falta de repuestos

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

La posibilidad de recuperar parte de la flota de vehículos que formaban parte de la ruta socialista y que hoy constituyen un cementerio de autobuses,  fue descartada por el Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, como parte de las acciones destinadas a combatir la crisis del transporte público.

De acuerdo a lo señalado por el burgomaestre en declaraciones a la prensa, tras una evaluación realizada por un equipo de expertos, la recuperación de las unidades no sería una medida viable para el municipio.

“Se ha  hecho una evaluación de todo ese parque automotor estacionado allí y si se puede recuperar uno es mucho. Eso es chatarra y tengo que decirle con mucha sinceridad. Se realizará el informe correspondiente a los fines de tomarlas decisiones pertinentes y más favorables para el municipio”, explicó Terán.

El Alcalde no descarta la desincorporación de esos bienes del Municipio a través de la venta y cumpliendo con los procedimientos administrativos correspondientes, con  la intención de obtener recursos que permitan la adquisición de unidades nuevas que puedan ser incorporadas al servicio.

“No importa que  a lo mejor podamos sólo adquirir uno o dos, pero que estén al 100% operativos en las mejores condiciones para el beneficio de los usuarios”, dijo.

En el tema del transporte asegura que son varios los factores a considerar, comenzando con la adecuación de las ordenanzas municipales con el fin de aplicar multas coherentes, hasta garantizar la obtención de insumos básicos con recursos obtenidos a través  de la recaudación  de impuestos.

Aseguró que como autoridad local no permitirá que esos mismos transportistas que se benefician con la entrega de los insumos y programas del gobierno, sean los que incurran en el delito de especulación en el cobro del pasaje en las distintas rutas.

transporte Vargas

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba