ActualidadEconomíaPulso Regional

Alcalde de Vargas ordena reapertura de comercios cerrados por la gestión pasada

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15
Con la firma del decreto 017V017, el Alcalde de Vargas, José Alejandro Terán ordenó la reapertura inmediata de 120 establecimientos que permanecían cerrados por la aplicación de sanciones y multas por parte de la gestión municipal saliente. Según explicó, la acción se corresponde con la oferta electoral de generar confianza con el sector y propiciar las condiciones para la inversión, generación de empleo y proyección turística del Municipio.

“Estamos generando confianza en los sectores inversionistas, desde la economía comunal hasta los empresarios de todos los rubros, con el objeto de desarrollar la economía local, incrementar la producción y los proyectos turísticos”, dijo Terán durante su primer encuentro como alcalde con representantes del sector.

Los comercios que reabrirán tendrán un plazo de gracia de 30 días para ponerse al día con la permisología, contando con el acompañamiento de un equipo de trabajo designado por la Alcaldía para agilizar los trámites. De igual manera Terán anunció que las licorerías podrán laborar nuevamente los días domingo de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

“Lo primero es la motivación y la confianza que queremos generar en el sector económico para que exista una inversión segura y respeto a la actividad económica. Lo ideal es que los comercios puedan producir y generar ganancias a cambio del pago de muchos impuestos que nos permitan recaudar los recursos que sean destinados al mejoramiento de los servicios, a la recuperación de las unidades de la alcaldía, a una cambio en la recolección de la basura”, explicó.

El Alcalde indicó que las acciones dirigidas al sector económico también proyectan facilitar la producción con la materia prima de algunos productos necesarios además de articular con el Ministerio del Turismo una serie de políticas destinadas a la creación de zonas de interés y proyección turística.

El Gobernador, Jorge Luis García Carneiro y otras autoridades del estado también asistieron al encuentro con el sector comercial de la región.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba