EconomíaPulso Regional

Alcalde de Vargas autoriza aumento del pasaje urbano a bs 5 mil

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

A partir del lunes 11 de junio el pasaje urbano en el Municipio Vargas pasará a de bs. 2 mil a bs. 5 mil; luego que el Alcalde, José Alejandro Terán autorizada el ajuste solicitado por los transportistas. El anuncio fue hecho a través de un boletín de prensa en el cual se señala, que el aumento es el resultado de las mesas de trabajo con transportistas y usuarios; a cambio del cumplimiento de las rutas y la recuperación de un 25% de la flota.

“Luego de evaluar y discutir la propuesta del sector transporte en conjunto con los comité de usuarios, hemos acordado el incremento de la tarifa a cinco mil bolívares para evitar especulaciones. El compromiso ahora de los transportista será sacar las unidades que estén operativas a trabajar, no fraccionar la ruta e iniciar el proceso de recuperación de unidades”, indicó Terán en el boletín de prensa.

La autoridad local informó además que durante el mes pasado se ejecutaron más de 80 mil fiscalizaciones en las rutas Caracas- La Guaira y Catia La Mar-Caribe, aplicando al menos 312 multas, de las cuales 230 se vinculan al cobro excesivo de pasaje y 82 sanciones de servicios sociales. En cuanto al cobro excesivo al menos 200 mil usuarios lograron recibir su reintegro, recuperando cerca de 44 millones 271 mil bolívares.

Es de destacar que el pasado mes de mayo dos periodistas del Diario La Verdad de Vargas, fueron citados ante la Dirección del Servicio de Investigación Penal de Polivargas, luego que el impreso titulara en una de sus ediciones con el anuncio del aumento del pasaje a bs. 5 mil, según declaración del Bloque de Transportistas. A menos de un mes de que los periodistas fueran citados y a uno de ellos se le abriera un expediente por el delito de “divulgación fraudulenta de precios”, la información ahora es oficializada por la máxima autoridad municipal en una nota de prensa.

Transportistas acuerdan reactivación de flota

Al menos 213 unidades podrán ser incorporadas a la flota del transporte público en el Municipio Vargas, según compromiso establecido con la Alcaldía y el Bloque Unido de Transporte. Sergio Cárdenas, vocero del gremio, afirmó que “este es un compromiso que asumimos, pues este incremento del pasaje permitirá reparar y repotenciar algunas unidades para brindar un servicio a las comunidad. Reconocemos a las autoridades en competente de transporte y nuestras responsabilidad del servicio”.

La incorporación de las unidades deberá cumplirse en un lapso no mayor a los 15 días, luego de la entrada en vigencia del ajuste de la tarifa. Por su parte, Belkys Rodríguez, presidente del Comité de Usuarios del estado Vargas, aseguró que se establecerán operativos de fiscalización con el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas, Imvitracv, Zodi Vargas y Comité de Usuarios, para “chequear el cumplimiento de ruta, precio del pasaje y garantizar el acceso al servicios a los adultos y adultas mayores y estudiantes”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba