Economía

Alcaldía de El Hatillo aumento su recaudación en 2015

La recaudación de impuestos municipales aumentó en el mes de enero en 88,21% respecto al mismo mes del año 2014. Gracias a la campaña Yo Contribuyo por El Hatillo se ha facilitado la cancelación de los tributos sobre inmuebles urbanos, vehículos y actividades económicas debido al aumento del número de cajas operativas y la formalización de la atención preferencial en la sede del Servicio Autónomo de Administración Tributaria de la Alcaldía de El Hatillo (Suhat).

“El crecimiento responde a las medidas tributarias y administrativas que tomamos durante el año 2014, como los procedimientos que se realizaron, la orientación al contribuyente a cumplir con sus deberes formales y la concientización en materia tributaria, que le hace mucha falta a El Hatillo”, expresó Samantha Smith, superintendente del Suhat.

Como parte de la campaña Yo Contribuyo por El Hatillo, se aumentaron las cajas de atención al contribuyente y se institucionalizó el funcionamiento para atender a personas de la tercera edad y embarazadas.

Smith también recordó que gracias al Censo de Actividades Económicas que se hizo en marzo de 2014 se logró identificar alrededor de 1.130 contribuyentes que realizan actividades de industria y/o comercio en el municipio. Antes de esa fecha, solamente alrededor de 800 contribuyentes cancelaban sus correspondientes impuestos sobre actividades económicas.

Asimismo, los descuentos por pronto pago de impuestos sobre vehículos e inmuebles urbanos se mantienen. Señaló que los contribuyentes cuentan “con una administración tributaria dispuesta a apoyarlos, dispuesta a recibir sus requerimientos. Su aporte por El Hatillo lo verán reflejado en la calidad de su municipio y en su propia calidad de vida”.

El Suhat continúa atendiendo a los contribuyentes entre lunes y viernes de 8:30 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 4:30 pm. Los pagos pueden hacerse tanto con depósitos bancarios como con tarjeta de crédito y/o débito en las instalaciones del organismo, ubicado en el Centro Comercial Plaza La Boyera, nivel Avenida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba