EconomíaPulso Regional

Alcaldía de San Cristóbal y transportistas no llegan a acuerdo con tarifas del pasaje

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

En puertas estaría un conflicto entre la alcaldía de San Cristóbal y el sindicato de Transporte del estado Táchira por las tarifas del pasaje urbano, cuyo precio fue establecido por el ayuntamiento en cinco mil bolívares y por los transportistas en diez mil.

El secretario general del Sindicato Germán Duarte ratificó que desde este viernes se comenzaría el cobro establecido en la asamblea de transportistas, “en vista de la falta de atención de la alcaldía después de haber hecho el estudio de costos operativos hemos tomado esta decisión para tratar de salvar el poco transporte que aún está operativo”.

Duarte aseguró que esta es una medida que se toma en base a las ofertas que el alcalde hizo el 31 de marzo y que aún no ha cumplido y por lo tanto tomaron esa decisión.

El secretario del sindicato expresó que al menos el 85 por ciento de las unidades adscritas a las diferentes líneas de transporte no están operativas.

Pasaje a 5 mil bolívares

Entretato el director General de la Alcaldía de San Cristóbal, Wilfrido Tovar, informó que el próximo lunes 7 de mayo el alcalde Gustavo Delgado firmará un nuevo decreto del aumento del pasaje urbano por un monto de 5 mil bolívares.

Reiteró Tovar que han conversado con todos los entes encargados y le corresponde a la máxima autoridad de la ciudad resolver la situación del aumento inconsulto del pasaje a 10 mil bolívares por parte del Sindicato de Transporte, por lo que el Alcalde decidió que el aumento del pasaje en la ciudad será de 5 mil bolívares.

“Los estudios de costos de acuerdo al nivel inflacionario, darían un pasaje de 50 mil bolívares”, explicó el Director General, al mismo tiempo que recordó que el salario de los ciudadanos y la hiperinflación no les permite cancelar ese monto, por lo que el alcalde Gustavo Delgado ha convocado a los transportistas a entenderse socialmente, pues se debe distribuir la carga de la grave situación inflacionaria que vive el país, para que todo no caiga sobre los ciudadanos, y un pasaje de 5 mil bolívares, justifica que se distribuyan dichas cargas.

En consecuencia, dijo Wilfrido Tovar, “si el Sindicato de Transporte mantiene su posición ilegitima de cobrar 10 mil bolívares, no está dentro de las posibilidades generar un acuerdo social con los usuarios de San Cristóbal, y se procedería a aplicar las sanciones establecidas para tales casos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba