Economía

Alcaldía de Sotillo adeuda ajuste salarial a más de 4.600 trabajadores

Menos del salario mínimo nacional siguen percibiendo más de 4.000 trabajadores y 600 jubilados de la alcaldía de Sotillo. El concejal por Primero Justicia, Luis Barrios, advirtió que el ayuntamiento mantiene impago con todos sus institutos autónomos y administrativos desde hace un mes y dos días por déficit de recursos.

“El aumento que hizo Maduro fue un engaño a la gente. De nada sirve incrementar salarios con un plumazo si no existe la capacidad financiera para cumplirlo. Nuestra policía municipal, médicos, enfermeras y demás trabajadores están cobrando menos de 200 mil bolívares porque la alcaldía no tiene dinero para pagar”, rechazó el edil Barrios.
Pero el concejal Barrios recordó que los jubilados están en peores condiciones. Actualmente solo perciben Bs. 49 mil de compensación y 12 mil 960 bolívares por el bono de alimentación. Mientras que la canasta básica familiar asciende a más de un millón de bolívares.

“Nuestros trabajadores no tienen seguridad social. Porque no es solo el acostumbrado impago de salarios y retroactivos, sino también que cuando por fin cancelan las deudas ya la inflación se comió ese dinero. Y esto no lo resuelve la constituyente y la gente lo sabe”, manifestó Barrios.

La autoridad municipal rememoró también que, durante 2015, propusieron en cámara el aumento de la cestaticket de los pensionados y la creación de un cupón adicional para la adquisición de medicamentos. Sin embargo, sus homólogos oficialistas se negaron a discutirlo en aquel momento.

Pero para este martes el concejal Barrios prevé traer a discusión nuevamente el tema. El abanderado por la tolda amarilla prometió hacer estas peticiones y sumarle la necesidad de que los profesionales retirados perciban los mismos ingresos salariales que los trabajadores activos.

“Ellos, que tanto dieron a nuestro municipio, también tienen las mismas necesidades que aquellos que aún trabajan activamente. Por eso, solicitaré nuevamente su discusión. Además, exigiré respuesta para el resto de los empleados que aún esperan por su salario para llevar el pan a su casa”, aseguró el concejal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba