EconomíaPulso Regional

Alcaldía de Vargas sanciona a comercios por cierre injustificado

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Al menos 8 expedientes administrativos fueron abiertos por la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de la Alcaldía del Municipio Vargas, SUMAT, contra los comercios que se han mantenido cerrado sin justificación. La medida fue aplicada tras el vencimiento del plazo establecido por el ente local en días recientes, en el marco de la Ordenanza Municipal de Industria y Comercio.

Marcos Meléndez, Superintendente del SUMAT, informó que desde el pasado viernes 31 de agosto “teníamos 50 comercios cerrados en la parroquia Maiquetía. Luego de los anuncios del fin de semana sólo permanecen cerrados 14 de los cuales 6 notificaron ante SUMAT el motivo de cierre por vacaciones colectivas, duelo e inventario”.

Los establecimientos cerrados pertenecen al renglón ropa íntima y ferretería, los cuales tras la apertura del expediente administrativo serán objeto del trámite de revocatoria de licencia de actividad económica. “La meta no es la sanción sino persuadir la apertura y fortalecer las actividad comercial en el litoral central”, recalcó Meléndez.

Según la ordenanza municipal, los comercios que cesen sus actividades deberán notificar al Sumat las razones de manera obligatoria. En la actualidad cerca de 4 mil 500 fondos de comercios que mantienen su actividad económica, sólo 50 se han encontrado cerrado. El funcionario dio a conocer la información en el marco de una fiscalización realizada en conjunto con la Zodi y la Sundde, a 650 negocios.

Por su parte, los comerciantes aseguran que han venido siendo objeto de continúas fiscalizaciones en las últimas dos semanas, acciones que aseguran atentan contra la economía local.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba