Economía

Alcaldías exonerarán impuestos a constructoras

La directiva de la Asociación Nacional de Alcaldes se reunió con la presidenta del Consejo Nacional de la Vivienda Josefina Baldó y el jefe de la Oficina Central de Presupuesto, Guicaipuro Lameda, con la finalidad de agilizar la concreción de proyectos de vivienda para atender la situación de emergencia que dejaron las lluvias en distintas regiones del país.

Antonio Ledezma, presidente de la Asociación de Alcaldes, informó que algunas de las medidas que adoptó ese cuerpo incluyen la exoneración de tributos municipales – impuesto inmobiliario urbano y patente de industria y comercio) a las empresas constructoras de inmuebles nuevos o que participen en proyectos de urbanización.

Ledezma, exhortó al Ejecutivo a que considere la posibilidad de exonerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a quienes participen en estos planes de reconstrucción.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba