Economía

Alertan falta de productos en Puerto Libre para temporada decembrina

El asesor de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, alertó este lunes sobre la falta de productos para que los comerciantes puedan ofertar durante este mes de diciembre.

Bellorín explicó que ante la falta de diferentes insumos por el déficit de importaciones durante todo el año, los únicos productos que se están comercializando son los licores.

“Nosotros vimos un movimiento que nos pareció interesante de whisky (…) Siguen siendo los licores nacionales los que son muy apetecidos por los turistas que vienen a la isla”.

El asesor aseguró que salvo a los licores, no hay presencia de mercancía nueva e hizo énfasis en la ropa y en los juguetes, que desde octubre comenzaban a llegar al estado, por lo que aseguró que «no hay un Puerto Libre activo».

Asimismo, Bellorín hizo un llamado para que se reactive el régimen aduanero que permita que puedan generarse nuevas importaciones y exportaciones a la entidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba