Economía

Alertan que precio de petróleo puede caer a USD 25

Vaguit Alekperov, director del grupo petrolero ruso Lukoil, afirmó este viernes que el precio del barril de petróleo —que ya ha perdido más de la mitad de su valor desde junio— podría caer hasta los 25 dólares.

Las cotizaciones del crudo han caído esta semana a su menor nivel en seis años, en torno a los 45 dólares el barril. Rusia, que obtiene la mayor parte de sus ingresos presupuestarios del gas y el petróleo, se ha visto económicamente muy afectada con el derrumbe del rubro, también provocado por las sanciones internacionales como consecuencia del rol de Moscú en la crisis ucraniana.

Si el precio de petróleo se mantiene en este nivel, las autoridades rusas advirtieron que el país podría sufrir un elevado déficit presupuestario y una caída del PIB de hasta 5% en 2015.

El crudo venezolano perdió 61% de su valor desde junio. Según cifras oficiales, la cesta petrolera nacional cerró esta semana en 39,19 dólares.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba