Economía

Alfonso Marquina: La crisis económica se profundizará en los próximos meses

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Alfonso Marquina, aseguró que la crisis económica, inflación y escasez se profundizará en los próximos meses.

“No es necesario sacrificar al pueblo con un aumento salarial de 20 o 30%, mientras  tenemos  una inflación mensual de 80 % ocasionando que el poder adquisitivo del salario del venezolano sea menor”, declaró a una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, el diputado aseveró  que las inflaciones anuales que tiene los Países de América  están por debajo del  registró de Venezuela en el mes de febrero.

Marquina, enfatizó que debido a la liquidez monetaria que se generó en este último año  la presión inflacionaria en Venezuela aumentó más de 1700%.

“Si hay un responsable de la inflación venezolana no es otra cosa que la irresponsabilidad de Nicolás Maduro y su gobierno  que han venido manejando las finanzas públicas.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba