Economía

Algunas de las aerolíneas que han suspendido operaciones en Venezuela

Air Canada, Alitalia y Lufthansa anunciaron cambios en sus operaciones en Venezuela en los últimos dos meses. La primera fue Air Canada, que dejó de volar desde y hacía el país el 15 de marzo. La empresa explicó los motivos en su página web: “De a la continua agitación civil en Venezuela, Air Canadá ya no puede garantizar la seguridad de su funcionamiento y ha suspendido los vuelos a Caracas, hasta nuevo aviso”. Información el-nacional.com

El miércoles pasado Alitalia también informó sobre la interrupción de vuelos desde y hacia Venezuela. A través de redes sociales dio a conocer que la suspensión sería a partir del 2 de junio. Una comunicación publicada por BBC señaló que: “La continuidad de la crítica situación cambiaria en Venezuela hace que las operaciones de Alitalia no sean económicamente sostenibles”.

Se pudo conocer que se trata de una medida temporal, que se evaluará la posibilidad de retomar la ruta si la situación en el país se estabiliza.

De hecho, la línea informó en su portal oficial, que la medida será hasta el 25 de octubre de este año.

Ayer la aerolínea alemana Lufthansa dio a conocer que suspendió la venta de boletos desde y hacia Venezuela, pero no dio detalles sobre cuánto tiempo durará la decisión. Se conoció que Air France e Iberia ejecutarán pronto acciones similares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba